Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 386,257
  • Total Temas: 73,984
  • Total Mensajes: 14
Hay 247 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 04-01-2011, 09:24 PM   #1
Iniciado en Joomla

petelo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a petelo Enviar un mensaje por AIM a petelo Enviar un mensaje por MSN a petelo Enviar un mensaje por Yahoo  a petelo Enviar un mensaje por Skype™ a petelo
Predeterminado SOLUCIONADO Instalación Joomla 1.5.22 en localhost da error de mysql

Hola , les cuento que hace cerca de un año que vengo jugando con joomla, tanto en local como en remoto, el tema es que siempre lo instalé en local con el wampserver 2.01, hoy lo quiero instalar en otra pc, con windows 7 professional 64 bits, y cuando le doy los datos de la base de dato, le doy click en siguiente en la instalación de joomla y me tira esto que posteo mas abajo , la version de wamp que instalé es la ultima de 32 bits la 2.1, de diciembre del 2010 segun la página, con mysql 5.5.8
MySQL

Servidor: localhost (localhost via TCP/IP)
Versión del servidor: 5.5.8-log
Versión del protocolo: 10

Servidor web

Apache/2.2.17 (Win32) PHP/5.3.3
Versión del cliente: mysqlnd 5.0.7-dev - 091210 - $Revision: 300533 $
extensión PHP: mysqli
phpMyAdmin

Acerca de esta versión: 3.2.0.1

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29 SQL=CREATE TABLE `jos_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`

lo que puedo deducir es que algo cambió en la version de mysql que trae por defecto el wamp server y eso hace que al querer instalar joomla me tire ese error, pero no tengo idea como solucionarlo, si alguien me tira alguna solución, estaré muy agradecido.

salu2

Última edición por petelo; 04-01-2011 a las 09:41 PM
petelo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 11:30 PM   #2
Moderador

edibert is on a distinguished road

Medallero

Enviar un mensaje por Skype™ a edibert
Predeterminado

PRUEBA CON ESTO
edibert no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2011, 07:43 AM   #3
Iniciado en Joomla

Oscar Rojas Molina is on a distinguished road
Predeterminado

Un feliz año para todos,

Yo tambien tengo el mismo problema, y creo que esa no es la solucion pues yo estoy coriendo otras aplicaciones con wamp server.
por favor una ayuda

Oscar
Oscar Rojas Molina no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2011, 09:00 PM   #4
Iniciado en Joomla

lagon is on a distinguished road
Smile Problema SQL

La solución está aquí:
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=429&t=580090

Simplemente, sustituyendo en joomla.sql "TYPE=MyISAM" por "ENGINE=MyISAM" en todos los CREATE TABLE.
Estoy instalando Joomla y lo acabo de hacer y funciona

Espero que sirva
saludines
lagon no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2011, 11:50 AM   #5
Usuario de Joomla

pepelius is on a distinguished road
Predeterminado

todo se debe a la versión de mysql 5.5.x y la solución que comenta lagon no sirve para nada.

gracias a esta noticia lo solucioné sin problemas...

http://www.ociolapalma.com/201101174...usan-mysql-55x

Joomla 1.5.23 - PHP 5.3.6 - MySQL 5.5.9

Última edición por pepelius; 17-01-2011 a las 12:05 PM
pepelius no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 09:10 PM   #6
Iniciado en Joomla

plamas is on a distinguished road
Predeterminado A Mi No Me Fucniona - Ayuda!!

Hola,

yo tengo el mismo problema y ya he modificado todas los TYPE x ENGINE, lo he hecho desde notepad tal como indicáis y no me funciona, me sigue dando el mismo error una y otra vez (a pesar que en el código del erro me aparece ENGINE envez de TYPE).

Utilizo:
XAMPP 1.7.4
JOOMLA 1.5.22

ESTOY DESESPERADO NO PUEDO CONTINUAAAAAAAAAAARRRRRR!

ESPERO VUESTRA AYUDA GRACIAS.
plamas no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 12:08 PM   #7
Iniciado en Joomla

lagon is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por plamas Ver Mensaje
Hola,

yo tengo el mismo problema y ya he modificado todas los TYPE x ENGINE, lo he hecho desde notepad tal como indicáis y no me funciona, me sigue dando el mismo error una y otra vez (a pesar que en el código del erro me aparece ENGINE envez de TYPE).

Utilizo:
XAMPP 1.7.4
JOOMLA 1.5.22

ESTOY DESESPERADO NO PUEDO CONTINUAAAAAAAAAAARRRRRR!

ESPERO VUESTRA AYUDA GRACIAS.
No te puedo ayudar pero mira a ver si lo que dicen por aqui te da alguna pista:
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=2329450

suerte¡!
lagon no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 06:10 AM   #8
Iniciado en Joomla

carcar is on a distinguished road
Thumbs up You have an error in your SQL syntax; check...

Cita:
Iniciado por petelo Ver Mensaje
Hola , les cuento que hace cerca de un año que vengo jugando con joomla, tanto en local como en remoto, el tema es que siempre lo instalé en local con el wampserver 2.01, hoy lo quiero instalar en otra pc, con windows 7 professional 64 bits, y cuando le doy los datos de la base de dato, le doy click en siguiente en la instalación de joomla y me tira esto que posteo mas abajo , la version de wamp que instalé es la ultima de 32 bits la 2.1, de diciembre del 2010 segun la página, con mysql 5.5.8
MySQL

Servidor web

phpMyAdmin

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29 SQL=CREATE TABLE `jos_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`

lo que puedo deducir es que algo cambió en la version de mysql que trae por defecto el wamp server y eso hace que al querer instalar joomla me tire ese error, pero no tengo idea como solucionarlo, si alguien me tira alguna solución, estaré muy agradecido.

salu2

Amigos....
esto lo encontre en otro lado... al igual que Uds. trete modificando las lineas
Línea a modificar: TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

Línea después de modificar: ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

del archivo joomla.sql que se encuentra en installation/sql/mysql/joomla.sql
El cual se debe modificar, pero no lo hagan con el notepad de windows, pues el error no se corrige.

Haganlo con el Notepad++ (
Código HTML:
http://notepad-plus-plus.org/release/5.8.7
)
Pues con este a mi me resulto y pude solucionar el tema. (esto lo encontre en otro foro pero, resulta.)

Salu2.
CarCar.
carcar no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2011, 06:10 AM   #9
Iniciado en Joomla

carcar is on a distinguished road
Thumbs up You have an error in your SQL syntax; check...

Cita:
Iniciado por petelo Ver Mensaje
MySQL

Servidor web

phpMyAdmin

salu2

Amigos....
esto lo encontre en otro lado... al igual que Uds. trete modificando las lineas
Línea a modificar: TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

Línea después de modificar: ENGINE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`;

del archivo joomla.sql que se encuentra en installation/sql/mysql/joomla.sql
El cual se debe modificar, pero no lo hagan con el notepad de windows, pues el error no se corrige.

Haganlo con el Notepad++ (
Código HTML:
http://notepad-plus-plus.org/release/5.8.7
)
Pues con este a mi me resulto y pude solucionar el tema. (esto lo encontre en otro foro pero, resulta.)

Salu2.
CarCar.
carcar no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 12:18 AM   #10
Iniciado en Joomla

Liponidas is on a distinguished road
Predeterminado

Hola,
Yo tuve es mismo problema y siguiendo los ultimos pasos del post se me ha solucionado, pero al pasar al siguiente paso y picar en "Instalar los datos de ejemplos predeterminados" me sale una pop-up que dice:
"Error: the XML respons that was returned from the server is invalid"

Si le doy a siguiente, me dice que mi navegador no tiene habilitadas las cookies, pero en el chrome tengo habilitada la casilla "Permitir que se establezcan datos locales (recomendo)"

Y entonces, que hago??
Liponidas no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado