Foros Joomla! Spanish

Zona técnica, debate y cooperación sobre Joomla!

Zonas Joomla! Spanish

Portal Joomla! Spansih
Portal Joomla! Spansih NoticiasComunidad JSZona de Extensiones

Estar informado de J!S

Boletines JS
Sigue el proyecto desde joomlacode
Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 3.0
Joomla! Spanish 3.1.0 liberada

Sigue el proyecto desde joomlacode de la 2.5
Joomla! Spanish 2.5.11 Liberada

Estadistícas del foro

• Miembros en el foro: 394,776
  • Total Temas: 79,800
  • Total Mensajes: 11
Hay 280 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

Soporte Publicitario

Responder
Antiguo 11-04-2006, 01:05 AM   #1
Iniciado en Joomla

quinok is on a distinguished road
Predeterminado Tutorial para subir Joomla de local a un servidor

¿Conoceis un buen tutorial para subir Joomla desde local a un servidor publico?
En mi caso, Joomla lleva un tiempo funcionando en local, con componentes nuevos añadidos, y quiero subirlo a un servidor (el hosting es con piensasolutions.com).

Lo que no me aclaro es en como subir la BD mysql, pues el resto de archivos via ftp no veo problema.

Gracias.
quinok no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2006, 05:12 PM   #2
Iniciado en Joomla

sombranga is on a distinguished road
Predeterminado

No recuerdo muy bien en donde esta el bendito manual o tutorial para hacer lo que quieres pero te puedo decir que una manera de subri tu DB al server es creando un archivo .sql conteniendo toda la estructura y el contenido de tu bd de joomla en tu servidor local usando el phpmyadmin y luego eso mismo replicarlo en tu server, creando previamente la BD y luego ejecutando la consulta SQL para crear todo de nuevo. Espero que me haya hecho entender; caso contrario me preguntas.
sombranga no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2006, 05:24 PM   #3
Usuario de Joomla

McAlejo is on a distinguished road
Predeterminado

Copiar todo el contenido del directorio por FTP al servidor es solo la primera parte del proceso.
Como segundo paso se requiere reproducir en el server la Base de Datos existente en local. Adicionalmente configurar el archivo {configuration.php} con los nuevos valores del server. Se requiere acceso en el server a un sistema tipo Cpanel, que incluya PhpMyAdmin.

1.- Hacer un BackUp de toda la Base de Datos en local. Se requerira un programa tipo PhpMyAdmin instalado en local e ingresaremos a la opcion {Exportar}, dejando todos los valores marcados por default y solo marcaremos la opcion {Enviar-genera un archivo descargable}. Esto genera un archivo {localbackup.sql}

2.- Crearemos una nueva base de datos {nuevabase} sin contenido alguno en el server via CPANEL o PhpMyAdmin. Para copiar {localbackup.sql} necesitaremos ingresar al PhpMyAdmin del server, seleccionamos la base de datos {nuevabase} y selecionamos la opcion {importar} e ingresamos el nombre del archivo {localbackup.sql} y lo importamos. Esto debera ingresar todo el contenido existente en {localbackup.sql} a la nueva base de datos {nuevabase}.

3.- Por ultimo editar el archivo {configuration.php} y modificar los valores de las variables con los datos de la nueva instalacion:

$mosConfig_absolute_path = Directorio de mambo (Mambo)
$mosConfig_cachepath = Directorio de la carpeta (Mambo /cache)
$mosConfig_host = por lo general el valor es 'localhost'
$mosConfig_live_site = Dominio en el server (www.midominio.com)
$mosConfig_db = nombre de la nueva base de datos {nuevabase} MySQL
$mosConfig_user = Nombre de usuario MySQL {nuevabase}
$mosConfig_password = Clave del usuario MySQL

4.- Finalmente el proceso puede ser bastante complicado para alguien sin el suficiente conocimiento, en tal caso es mejor realizar una nueva instalacion en el server y modificarla manualmente.

Saludos.
Antiguo 10-07-2006, 12:28 AM   #4
Iniciado en Joomla

aldo_cl is on a distinguished road
Predeterminado

yo segui los pasos y me salio esto

Warning: require_once(www//include/version.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/virtual/midominio.com/www/includes/joomla.php on line 72

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'www//include/version.php' (include_path='.:/usr/share/pear') in /var/www/html/virtual/midominio.com/www/includes/joomla.php on line 72

borre el dominio por seguridad asi que le puse "midominio" help meeeeee
aldo_cl no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 03:27 PM   #5
Iniciado en Joomla

cadiz77 is on a distinguished road
Predeterminado ayuda...

a mi me pasa lo mismo que a aldo_cl
¿Por que salé ese error? ¿como se arregla?
cadiz77 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 08:05 PM   #6
Usuario de Joomla

Pierron is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aldo_cl
yo segui los pasos y me salio esto
Warning: require_once(www//include/version.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/virtual/midominio.com/www/includes/joomla.php on line 72

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'www//include/version.php' (include_path='.:/usr/share/pear') in /var/www/html/virtual/midominio.com/www/includes/joomla.php on line 72

borre el dominio por seguridad asi que le puse "midominio" help meeeeee
Hola, pues creo que tu problema es con la direccion de los archivos apuntados, /var/www/html/virtual/midominio.com/www/includes/joomla.php
al parecer esa seria la direccion en tu servidor local
segun yo,esa direccion debiera ser /includes/joomla.php
lo mismo para el otro error
nos vemos, ojala te haya sido de ayuda
nos comentas
Bye
Pierron no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2006, 08:19 PM   #7
Iniciado en Joomla

Tamvil is on a distinguished road
Predeterminado A mí me acaba de dar el mismo error...

... debes revisar bien los datos que pusiste en configuration.php, concretamente yo tenía mal:

$mosConfig_absolute_path = '/var/www/

Lo había dejado en

$mosConfig_absolute_path = '/home/www/

Cuando cambién home por var funcionó todo correctamente.
Tamvil no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2006, 09:01 PM   #8
Administrator

yondou is just really niceyondou is just really niceyondou is just really niceyondou is just really niceyondou is just really nice

Medallero

Cool

Recomiendo instalar nuevamente el sitio en el server online, nunca tuve problemas en 10 minutos queda listo

1- subir info del localhost por FTP sin el configuration.php , pero con la carpeta installation, si tienes un server con FileManager que te permita subir la info en un .zip mejor
2 - respaldar .sql localhost
3 - instalar joomla online sin ejemplos
4 - Eliminar las tablas del SQL que genero la install, o sea vaciar la BD
5 - importar respaldo sql que hice del localhost

Recomiendo este procedimiento para subir de localhost al publichtml o para cambiar de servidor, porque durante la instalacion y creacion del configuration.php Joomla hace un chequeo de las prestaciones del nuevo servidor
NO se da Soporte por Mensajes Privados
Hay algo más importante que la lógica, la imaginación
yondou no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2007, 07:55 PM   #9
Usuario de Joomla

rauldiazz is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por McAlejo Ver Mensaje
Copiar todo el contenido del directorio por FTP al servidor es solo la primera parte del proceso.
Como segundo paso se requiere reproducir en el server la Base de Datos existente en local. Adicionalmente configurar el archivo {configuration.php} con los nuevos valores del server. Se requiere acceso en el server a un sistema tipo Cpanel, que incluya PhpMyAdmin.

1.- Hacer un BackUp de toda la Base de Datos en local. Se requerira un programa tipo PhpMyAdmin instalado en local e ingresaremos a la opcion {Exportar}, dejando todos los valores marcados por default y solo marcaremos la opcion {Enviar-genera un archivo descargable}. Esto genera un archivo {localbackup.sql}

2.- Crearemos una nueva base de datos {nuevabase} sin contenido alguno en el server via CPANEL o PhpMyAdmin. Para copiar {localbackup.sql} necesitaremos ingresar al PhpMyAdmin del server, seleccionamos la base de datos {nuevabase} y selecionamos la opcion {importar} e ingresamos el nombre del archivo {localbackup.sql} y lo importamos. Esto debera ingresar todo el contenido existente en {localbackup.sql} a la nueva base de datos {nuevabase}.

3.- Por ultimo editar el archivo {configuration.php} y modificar los valores de las variables con los datos de la nueva instalacion:

$mosConfig_absolute_path = Directorio de mambo (Mambo)
$mosConfig_cachepath = Directorio de la carpeta (Mambo /cache)
$mosConfig_host = por lo general el valor es 'localhost'
$mosConfig_live_site = Dominio en el server (www.midominio.com)
$mosConfig_db = nombre de la nueva base de datos {nuevabase} MySQL
$mosConfig_user = Nombre de usuario MySQL {nuevabase}
$mosConfig_password = Clave del usuario MySQL

4.- Finalmente el proceso puede ser bastante complicado para alguien sin el suficiente conocimiento, en tal caso es mejor realizar una nueva instalacion en el server y modificarla manualmente.

Saludos.
He hecho todo lo que dices, bien, cuando pongo mi tabla sql, miro y veo que carga como debería, despues meto mi carpeta entera de joomla sustituyendo la otra y cuando meto mi configuration con los datos correctos (lo que he echo a sido descargarme el configuration que se instalado en el servidor y que funcionaba y poner las lineas que tu pones ay tal y como viene) y no funciona, directamente no me carga nada...
¿que paso?
rauldiazz no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 12:53 AM   #10
Iniciado en Joomla

saikoru is on a distinguished road
Predeterminado

yo tengo un problema ya que los datos no me aparecen tal y como los mencionan aqui, que puedo hacer tengo el joomla 1.0.13

De antemano muchas gracias
saikoru no está en línea   Responder Con Cita

Responder

Marcadores

Herramientas
Desplegado